"Sumeleco SL ha sido beneficiario del Programa 1 IDAE para autoconsumo en el sector servicios, financiado por la...
SUMELECO AYUDA A REDUCIR LA HUELLA DE CARBONO
SUMELECO PONE SU GRANITO DE ARENA EN REDUCIR LA HUELLA DE CARBONO Y NOS HACEMOS MAS ECO.
El pasado 16 de mayo de 2023, día Internacional de la Luz, Sumeleco fue participe y puso su granito de arena para combatir el cambio climático y reducir la huella de carbono; y mejorar nuestro entorno con más zonas verdes y especies autóctonas, en el municipio de Onda.
Nuestro municipio, ha sido uno de los seleccionados junto con los de Camponaraya en la provincia de León, Rivas-Vaciamadrid en Madrid, Pamplona y Las Palmas de Gran Canarias, para albergar un bosque olímpico.
Los bosques olímpicos
La iniciativa de los bosques olímpicos nace de la colaboración del Comité Olímpico Internacional con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y está patrocinado por el Banco Santander.
Con esta iniciativa se forestarán y reforestarán terrenos de localidades españolas para combatir el cambio climático y reducir la huella de carbono; y así, poder cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
Además, de secuestrar CO2 mediante la plantación de árboles, esta iniciativa crea diversos beneficios sociales, económicas y ambientales en áreas golpeadas por sequias, incendios o inundaciones.
En nuestro municipio, se absorberán hasta 79 toneladas de carbono en una superficie de 30.000m² y se plantarán especies autóctonas como algarrobos, encinas, fresnos y olivos.
Sumeleco cumple 25 años
Los bosques olímpicos demuestran un compromiso en construir un mundo mejor y Sumeleco se une a esta misión.
Hoy hemos plantado un total de 25 olivos; este número tiene un significado muy especial ya que en este año 2023, Sumeleco cumple 25 años.
Durante estos 25 años, Sumeleco ha ido creciendo poco a poco, fortaleciendo sus raíces día a día, como harán estos olivos.
Además, también contamos con nuestra propia planta fotovoltaica en las instalaciones de Sumeleco, generando energía sin dañar el medio ambiente y nuestros 25 olivos.
Ha sido un acto muy emotivo, ya que este acto también nos recuerda el valor que tiene el esfuerzo. Un esfuerzo que hoy cambia de generación y nos reta a seguir creciendo pese a las miles de inclemencias que el tiempo, nos pondrá.
Agradecemos al Ayuntamiento de Onda por fomentar esta iniciativa y a la Escuela taller por ayudarnos en la planta de los 25 olivos.
Deja un comentario