Envío, Devolución y Desistimiento

Destinos de envío

Actualmente ofrecemos envíos dentro de España. Consulte la página de pago para obtener la lista más actualizada de los países a los que enviamos.

Tiempo de procesamiento

Los pedidos generalmente se procesan dentro de los 2-4 días hábiles posteriores a la realización del pedido (sujeto a disponibilidad de stock). Durante las temporadas altas o los días festivos, los tiempos de procesamiento pueden extenderse un poco.

En el caso de que no tuviéramos el material en stock se le facilitará al cliente un plazo de entrega aproximado dado que los fabricantes no nos garantizan 100% sus plazos de entrega. SUMELECO, S.L. no se hace responsable de posibles demoras.

Métodos de envío

Nos asociamos con transportistas confiables para brindar servicios de envío. Puede elegir entre las opciones de envío estándar o urgente. Tenga en cuenta que los tiempos de envío pueden variar según disponibilidad de stock, ubicación y/o destino.

El vendedor queda exento de cualquier responsabilidad por daños en los productos o retraso en las entregas en el caso de que el comprador hubiera elegido otro medio de transporte u otro transportista diferente al establecido por SUMELECO, S.L. En tales casos, los gastos ocasionados por el envío de la mercancía serán abonados por el comprador directamente al transportista por él elegido, y la responsabilidad del producto por parte de SUMELECO S.L. terminará con la entrega del mismo al citado transportista.

Gastos de envío

Los gastos de envío son a cargo del comprador y se pueden incluir en la factura bajo el concepto «Portes». Las tarifas de envío se calculan según su ubicación, destino y el método de envío seleccionado.

Seguimiento del pedido

Una vez que se envíe su pedido, recibirá un correo electrónico de confirmación con un número de seguimiento. Puede utilizar este número de seguimiento para controlar el estado y el progreso de su envío.

Opción de recogida en tienda

  1. Recogida local: si se encuentra cerca de nuestra tienda, tiene la opción de seleccionar la recogida en la tienda. Esta conveniente opción le permite recoger su pedido directamente en la ubicación de nuestra tienda.
  2. Preparación del pedido: una vez que su pedido se procese y esté listo para ser recogido, recibirá una notificación por correo electrónico. Espere esta notificación antes de venir a la tienda.
  3. Procedimiento de recogida: cuando llegue a nuestra tienda, proporcione su número de pedido y una forma válida de identificación a nuestro personal. Ellos le ayudarán y le darán su pedido.

Devoluciones y cambios

Si desea iniciar una devolución o cambio, tiene que ser siempre, dentro de los 15 días posteriores a la recepción de sus artículos, y debe seguir nuestras pautas. Tenga en cuenta que ciertos productos, como artículos personalizados o que no están en nuestro stock habitual, pueden no ser elegibles para devolución.

El cliente siempre deberá solicitar a SUMELECO, S.L. un número de devolución, el cual deberá figurar en la etiqueta del paquete a devolver. Cualquiera que sea la causa de la devolución, el/los producto(s) deberá(n) remitirse en su embalaje y estado original. El personal de SUMELECO, S.L. indicará al cliente el procedimiento a seguir para la tramitación de su devolución.

Devoluciones por desistimiento o error del cliente

En el caso de devolución por desistimiento o error por parte del cliente, éste deberá devolver el/los producto(s) dentro de los 15 días siguientes a la recepción del material. Los costes del envío de la devolución correrán por cuenta del cliente. Durante el proceso de devolución, el cliente es responsable de cualquier pérdida o daño del/los producto(s).

Devoluciones por error imputable a SUMELECO S.L.

En el caso de devolución por un error imputable a SUMELECO S.L., el cliente deberá devolver el/los producto(s) dentro de los 15 días siguientes a la recepción del material. Tanto los gastos de envío del producto defectuoso, como los del nuevo producto de reposición, estarán a cargo de SUMELECO S.L.

Estado del embalaje

Para garantizar un proceso de devolución sin problemas, es importante mantener el estado original del embalaje. Si abre o manipula el embalaje de forma que afecte a su integridad, es posible que no se acepte la devolución del producto.

Proceso de devolución

  1. Póngase en contacto con nuestro equipo de atención al cliente por correo electrónico o utilizando nuestro teléfono de contacto para comenzar el proceso de devolución o cambio. Proporcione amablemente su número de albarán y una breve explicación para la devolución.
  2. Nuestro equipo lo guiará a través del proceso, incluida la entrega de una etiqueta de envío de devolución, si corresponde.
  3. Embale los artículos de forma segura en su embalaje original junto con todos los accesorios y la documentación pertinentes.
  4. Para devoluciones, envíe el paquete utilizando la etiqueta de devolución provista o un servicio de envío acreditado de su elección. Para garantizar una devolución segura, recomendamos utilizar un método de envío rastreable.
  5. Al recibir e inspeccionar los artículos devueltos, procederemos con el proceso de devolución o cambio. Los reembolsos se emitirán al método de pago original utilizado durante el pago. Los cambios están sujetos a la disponibilidad del producto.
  6. Los artículos devueltos pueden estar sujetos a depreciación en el caso de que el producto y/o su embalaje haya sido manipulado o no sea el original.

Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre nuestra política de envío y devoluciones, no dude en comunicarse con nuestro equipo de atención al cliente por correo electrónico, o por teléfono. Estamos aquí para ayudarlo y asegurarnos de que tenga una experiencia de compra fantástica.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.